¿Cuál es el chocolate que se usa para la cascada de chocolate?

El mejor tipo de chocolate para una fuente de chocolate es la cobertura de chocolate que contenga como mínimo un 39% de manteca de cacao. Sino fuese así deberíamos agregar una pequeña cantidad de aceite vegetal o de aceite de canola, aunque sin ninguna duda este afectará al sabor del chocolate.

¿Cómo se derrite el chocolate Hershey?

Simplemente quítales las envolturas de aluminio, ponlos en un bol resistente al calor y utiliza un microondas o una olla de baño maría para derretirlos hasta que adquieran una consistencia uniforme. Revuelve el chocolate constantemente y préstale atención para que no se queme.

¿Cómo se llama el chocolate que se hace Chocobanana?

Derrite el Chocolate Blanco NESTLÉ® Repostería, previamente troceado, de la misma manera que la tableta familiar. Con una cuchara decora las choco bananas frías con hilos de Chocolate Blanco NESTLÉ® Repostería.

¿Qué hacer cuando el chocolate se espese?

Si el chocolate permanece espeso o con grumos, intente colarlo a través de a tamiz primero. Si esto no resuelve el problema, agregue una cucharada de aceite vegetal o manteca vegetal derretida y revuelva bien.

¿Cómo hacer más líquido el chocolate blanco?

Lo que hay que hacer es trocear el chocolate, ponerlo en un recipiente apto para microondas (preferiblemente de plástico, ya que no se calienta y funde el chocolate mejor), e ir calentando el chocolate en intervalos de 30 segundos, lo retiramos del microondas, lo removemos y lo volvemos a introducir.

¿Cómo hacer para aligerar el chocolate?

Puedes derretirlo al baño maría o en el microondas: En el microondas: Pon las gotas de chocolate de cobertura dentro de un bol resistente a altas temperaturas y ve sacando el bol del microondas cada 20-30 segundos para remover el chocolate con una espátula de silicona y volverlos a calentar hasta que estén fluidos.

¿Qué hacer para que el chocolate quede más líquido?

Pon el chocolate troceado en el recipiente superior y, seguidamente, caliéntalo a baja potencia para que el agua vaya aumentando de temperatura, evitando que llegue al punto de ebullición. Con una espátula, remueve el chocolate de vez en cuando y controla su temperatura con el termómetro de cocina.

¿Cómo se puede derretir el chocolate blanco?

¿Cómo se llama el chocolate que se hace duro?

El chocolate que os recomendamos para fundir es el chocolate de cobertura: es el chocolate utilizado por los pasteleros profesionales para hacer bombones, figuras de chocolate, huevos de chocolate o cubrir tartas. Lo que hace preguntarse, ¿cómo funcionan las bombas de chocolate?

¿Cuál es el mejor chocolate para repostería?

El chocolate amargo para postres debe tener entre un 60% a 80% de cocoa y no debe contener otro ingrediente en su composición como frutos secos o saborizantes. Es usado principalmente en postres como manzanas cubiertas de chocolate, mousse de chocolate y cheesecake.

¿Qué hacer si la ganache me quedo muy líquida?

La mezcla básica es partes iguales de crema y chocolate por peso. Puede hacerse más espesa agregando más chocolate, o más fina usando menos. Si se la vierte mientras está caliente, retendrá un terminado más brillante.

¿Por qué no se derrite el chocolate blanco?

El chocolate blanco es un poco más difícil de derretir que el chocolate con leche o el chocolate negro, porque tiene un punto de ebullición más bajo.

¿Cómo conservar las fresas de chocolate?

Conserva las fresas de 5 a 7 días. Pon un papel absorbente en la base de un recipiente y espolvoréalo con bicarbonato de sodio, luego añade las fresas y cúbrelas. Esto absorberá la humedad evitando que el azúcar del chocolate forme cristales blancos.

¿Cómo puedes adornar tus fresas con chocolate?

Recuerda que también puedes pegar caramelos, frutos secos o cualquier otro extra que quieras para adornar tus fresas con chocolate, simplemente espolvoreando directamente el adorno sobre la fruta. Eso sí, deberás hacerlo con el chocolate fundido para que se adhieran bien los adornos.

¿Cómo decorar las fresas de chocolate blanco?

Decora las fresas (opcional). Esparce nueces picadas o confites en el chocolate mientras siga suave. Asimismo, si te gustaría agregar un chorrito de chocolate blanco clásico, primero deberás refrigerar las fresas. Derrite el chocolate blanco de la misma manera que antes y luego añádelo en el chocolate endurecido con un tenedor.

¿Cómo puedes quitar el excedente de chocolate de tu fresa?

Sacúdela un poco dentro del bol para quitar los excedentes de chocolate e introduce la fresa dentro del bol de nueces picadas. Baña tu fresa dentro del chocolate que elijas. Con la bolsa de chocolate de color opuesto al chocolate de tu fresa, dibuja lineas horizontales (puedes hacerlo con dos chocolates).

https://www.youtube.com/watch?v=mKT4IcKcUZc